Asturias

Padres de un instituto en Oviedo denuncian la promoción de una huelga estudiantil

El centro sostiene que no está detrás del reparto de folletos que anuncian paros para el 8 de marzo

Cartel de la huelga estudiantil convocada para el 8 de marzo.
photo_cameraCartel de la huelga estudiantil convocada para el 8 de marzo.

Padres de alumnos del instituto IES Río Trubia (Oviedo) han denunciado que sus hijos han recibido folletos propagandísticos de una huelga estudiantil prevista para el 8 de marzo, el mismo día en que tendrá lugar una concentración feminista.

Los folletos repartidos a los alumnos, algunos de ellos, menores de diez años, invitan a sumarse a la huelga “contra la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la opresión capitalista”. 

El Confidencial Autonómico ha contactado con el Ayuntamiento de Oviedo, que ha declarado desconocer si la propaganda se ha repartido en el centro bajo el amparo del consistorio.

En declaraciones con la Policía Local de la ciudad, también han manifestado su desconocimiento de un protocolo de seguridad para una huelga que se desarrollará de forma paralela a la manifestación del Movimiento Feminista, prevista para la tarde del 8 de marzo.

Fuentes del IES Río Trubia también han manifestado su extrañeza por el reparto de folletos. Han declarado a este digital que sí han recibido quejas de los padres, pero no se hacen responsables del reparto, y han achacado la situación al reparto de folletos por parte de alumnos de cursos superiores del centro.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?