Asturias

Los independentistas radicales de Arran muestran su apoyo a la lengua asturiana

Pintaron un grafiti de apoyo a la cooficialidad del bable

El grafiti de los independentistas radicales une la bandera de Asturias con la bandera independentista.
photo_cameraEl grafiti de los independentistas radicales une la bandera de Asturias con la bandera independentista.

La organización independentista Arran ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a dos personas realizar pintadas a favor del independentismo. Arran ha felicitado a los dos encapuchados que aparecen en el vídeo realizando un grafiti en el que unen la bandera asturiana y la bandera independentista catalana.

Al final del vídeo, la portavoz de Arran, Adriana Roca, declara que “desde los países catalanes, Asturias y todos los pueblos del Estado acabaremos con el régimen”. Terminando con el lema “Visca la terra!”.

El vídeo de la organización ha provocado críticas entre las asociaciones en defensa de la libertad lingüística, que no entienden el propósito de esta campaña. La plataforma “Contra Cooficialidad” ha denunciado el vídeo diciendo que en Asturias “no caben nacionalismos retrógrados, imposiciones ni cerrilismo aldeano”. Sostienen que es una tierra “de acogida y emigración” en la que “no hay buenos y malos asturianos según sean o no nacionalistas”, y defienden con su labor a Asturias y sus gentes.

 

No es la primera vez que la plataforma se enfrenta a los independentistas catalanes. A principios de 2018 criticaron que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel apareció en una conferencia sobre el bable en la que “no tuvo más remedio” que hablar en castellano, ya que, según palabras de la exdiputada, “no os voy a poder hablar en asturiano, me sabe mal” y añadió, “podía intentar poner un acento que se pareciera, pero no lo voy a hacer". ”

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo