Asturias

El Ministerio de Transportes da luz verde al proyecto del enlace de Robledo y la Ruta de la Plata en Asturias

El objetivo es mejorar las conexiones con la red autonómica

Tramo de carretera del enlace de robledo con la ruta de plata.
photo_camera Tramo de carretera del enlace de robledo con la ruta de plata.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 488.600 euros un contrato de servicios para redactar el proyecto del Enlace de Robledo entre la autovía A-66 “Ruta de la Plata” en torno a su km 17, y la autovía autonómica AS-II “autovía de la Industria”, en Asturias.

El objeto del contrato es la redacción de los proyectos de trazado y de construcción del enlace viario, incluyendo la realización de un estudio de alternativas y los trámites de información pública y evaluación de impacto ambiental que resulten preceptivos. 

El presupuesto de las actuaciones para definir se estima en 20 millones de euros, si bien se ajustará en detalle durante el proceso de elaboración del proyecto.

El futuro enlace de Robledo deberá ser compatible con el resto de las actuaciones planificadas por Mitma, en particular, con el estudio de mejora integral del corredor de la autovía A-66 en su tramo Enlace de Serín – Enlace de Lugones.

Acuerdo cerrado

Se trata de una actuación incluida en el Protocolo firmado el 23 de abril de 2019 entre Mitma y el Principado de Asturias, con objeto de colaborar para mejorar la interconexión de la red autonómica (AS-II) con la red del Estado en la zona central de Asturias, mejorando con ello la funcionalidad del conjunto de la red de carreteras. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?