Asturias

Ya estaba disponible el aragonés

Los iPhone ya se pueden configurar en lengua asturiana

La última actualización del sistema operativo iOS la incluye entre los idiomas disponibles

Opción para elegir el asturiano como lengua del iPhone.
photo_cameraOpción para elegir el asturiano como lengua del iPhone.

Nuevo avance para el bable: la lengua asturiana ya está presente en los iPhone. Apple, a través de la última actualización del sistema operativo iOS que utilizan estos smartphone, ha incluido el idioma regional entre los que ofrece para configurar los ajustes del móvil.

Entidades como Iniciativa pol Asturianu y otras similares llevan años batallando para conseguir el reconocimiento de la lengua asturiana no sólo a nivel oficial, sino también por parte de las empresas privadas.

De ahí que hayan celebrado con júbilo que el asturiano ya esté disponible en los distintos modelos de iPhone, que en todo el mundo suman mil millones de unidades vendidas.

Si tiene descargada la última actualización del sistema iOS en su iPhone, cualquier usuario de este smartphone puede acceder a Ajustes, General, y en las opciones de Idiomas ya pueden bucear en la larga lista de lenguas de todo el mundo hasta pulsar “Asturianu”.

De esta forma, los propietarios de un iPhone pueden ajustar la lengua asturiana como lengua preferida. Eso implica que, de forma automática, aparecen en bable los días de la semana, los meses del año...

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?