Asturias

Los hoteles de Asturias adelantan una buena temporada

La patronal hotelera destaca que la región se convierte en el destino preferido de quienes huyen de la ola de calor

Hotel Asturias, en Gijón.
photo_cameraHotel Asturias, en Gijón.

Este lunes se cumple una semana desde la llegada de la última ola de calor que está dejando temperaturas de más de 40 grados en algunas zonas de España. Durante la semana pasada, se repitieron los avisos que animaban a hidratarse y a permanecer expuesto al sol en el menor tiempo posible. 

Esta situación no se ha producido, todavía, en el norte de la Península, que se ha convertido en el destino preferido de los españoles para huir del intenso calor en el país.

Destinos típicos de playa, como Llanes y Gijón, presentaban una ocupación superior al 85 y el 90% en las plataformas de alojamiento de Internet por parte de oriundos de la Meseta. De hecho, en Asturias ya han comenzado las cábalas acerca de lo que les deparará a los hoteles en el balance del fin de la temporada de verano. 

Según fuentes de Unión Hotelera de Asturias, asociación que acapara casi el 80% de los negocios hoteleros, la región “suele utilizar el reclamo” de las temperaturas más suaves durante la época de más calor del año. 

Desde la Unión Hotelera, sin embargo, piden “cautela” ya que, de momento, no se puede medir el impacto que tendrá la ola de calor en una región que, según las predicciones meteorológicas, acogerá algunas lloviznas ocasionales a lo largo de la semana.

Sin embargo, fuentes de la entidad han declarado a El Confidencial Autonómico que “se ha notado una reacción”, y esperan que se cumplan las expectativas. La Unión Hotelera ha invitado que las visitas continúen después del verano, ya que “Asturias con lluvia también es bonita”. 

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?