La feria del libro de Oviedo reabre tras la lluvia

Aunque el agua afectó a muchos ejemplares, no causó daños estructurales

Cartel de LibrOviedo.

La feria del libro de Oviedo, que se inauguró este miércoles por la mañana, se ha visto obligada a cerrar sus puertas de manera provisional este jueves en la Plaza de Trascorrales a causa de las fuertes lluvias que se registraron anoche.

El agua caída en la tarde noche de este miércoles tupió un canalón del tejado, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo. 

Según ha podido saber ECA por LibrOviedo, la situación está solucionada y desde las 15:00 de la tarde de este jueves 4 de mayo se restableció el servicio con normalidad. 

Aún así, las intensas lluvias han causado desperfectos materiales, pero no estructurales y además, se han visto obligados a cancelar varias visitas de colegios que estaban previstas por la situación.

"No hay drama. Solo ha afectado a una serie de libros", aseguran desde LibrOviedo. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Además, fuentes del Ayuntamiento indicaron que a la hora de realizar la inspección ocular, los efectivos municipales observaron que había un bolso obstruyendo el canalón en el tejado, posiblemente procedente de algún robo cometido en la zona. Al taponarse el canalón, el agua se desplazó a los laterales y terminó entrando en el local, aunque los daños "no fueron muchos" porque había personas en la sala que pudieron apartar los libros.

El agua sí afectó al suministro eléctrico, que quedó suspendido y ya se ha estado trabajando durante la mañana de ayer para restablecer el servicio "lo antes posible”.

Por otro lado, la actuación de los bomberos finalizó en torno a las 24.00 horas del miércoles, con el aspirado del agua.