La dirección de la Televisión Pública Asturiana asume que su fin podría estar próximo: el contrato de muchos programas acaban en diciembre y no se renovarán

La Televisión Pública Asturiana se enfrenta a un "futuro negro", según admiten fuentes de su dirección. Con sus arcas vacías, el ente público debe hacer frente a diversos pagos a productoras. La mayoría de los contratos finalizan en diciembre y ya se ha tomado una decisión: no se renovarán en diciembre.

Esta misma semana, el presidente del Principado asumía que el Gobierno tenía en mente reducir 11,3 millones al presupuesto de la televisión autonómica, considerando que “no es prioritaria”.

La dirección del ente público ha reconocido que un recorte semejante “significaría el cierre del canal”. De hecho, los problemas de tesorería ya planean sobre las cuentas de la TPA. Se han pagado las nóminas del mes de septiembre con los remanentes, aunque se desconoce cuándo se recuperará ese dinero. Sin él, no será posible seguir adelante más de uno o dos meses.

En total, la TPA debe hacer frente a facturas y nóminas por valor dos millones y medio de euros al mes. El Gobierno, según la dirección, no ha pagado las cantidades de agosto y septiembre.

Tres meses de vida

A pesar que la dirección de la TPA reconoce que puede llegarse a un acuerdo con el gobierno para solucionar su problema de liquidez y afrontar las deudas, lo cierto es que el consejo ya asume que en diciembre no se renovarán contratos con productoras.

La gran mayoría de la producción de la TPA está externalizada con productoras locales –algunas participadas por grandes grupos audiovisuales como Mediapro o Vocento-. Tal y como ha sabido El Confidencial Autonómico, la relación contractual con esas empresas debe renovarse en diciembre. Y, al menos por ahora, no se renovarán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato