Asturias

La convocatoria de elecciones al Principado provoca el enfado de dirigentes de Foro Asturias: dejaron sus trabajos para seguir a Cascos y ahora pueden quedarse sin nada

'Brecha' interna en Foro Asturias tras el anuncio de elecciones efectuado por Álvarez-Cascos. Altos cargos del Gobierno asturiano aseguran que "no se les ha consultado" y ahora tienen difícil reincorporarse a sus anteriores puestos en caso de que las urnas sitúen a FAC en la oposición.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la formación regional asturiana, en el seno de Foro Asturias existen intensas discrepancias sobre la celebración de unos nuevos comicios tan sólo nueve meses después de la formación del gobiernoasturiano.

Tal y como explican estas fuentes, esta crisis interna surge a raíz de la decisión de disolver el parlamento asturiano, “una decisión que Álvarez-Cascos tomó sólo con su reducido círculo de confianza” y sin contar con los altos cargos de su gobierno, tal y como aseguran fuentes de la Junta del Principado.

El problema, aseguran, es que parte de los consejeros y viceconsejeros accedieron a ocupar su puesto en el gobierno de Álvarez-Cascos después de las elecciones. Y algunos de ellos tuvieron que abandonar sus ocupaciones y puestos de funcionariospúblicos para entrar a formar parte de las tareas ejecutivas del Principado. Según estas fuentes, casi la mitad de los integrantes del Gobierno están en esta situación.

“Ahora es mucho lo que nos jugamos el próximo 25 de marzo” confiesan. Algunos, tal y como advierten las fuentes consultadas por ECD, ya se plantean volver a sus antiguos puestos, pero es un movimiento difícil. “Los que han accedido a un puesto por oposiciónhan perdido su plaza” indican. “Y los que estaban en una empresa han sido reemplazados”.

La elaboración del primer Gobierno de Álvarez-Cascos se hizo “a contrarreloj” y fue necesaria una intensa labor de búsqueda en la región para encontrar a candidatos factibles para el puesto, con la promesa de ocupar un cargo durante cuatro años. Una promesa que se ha roto con el prematuro adelanto electoral.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes