Asturias

Los contrarios a la cooficialidad del asturiano denuncian “intimidaciones” de la Academia de la Llingua

El portavoz de la organización pidió reunirse con Pablo Casado para protestar contra “la imposición de la lengua”

Academia de la Llingua en Asturias.
photo_cameraAcademia de la Llingua en Asturias.

La Plataforma contra la Cooficialidad en Asturias ha denunciado que la Academia de la Llingua interpuso una demanda contra el portavoz de la Plataforma, Roberto Hernández, por pedir una reunión con Pablo Casado para “escuchar de primera mano la voz de la mayoría social contraria a la imposición de la cooficialidad”.

La organización ha lamentado que la Academia haya tratado de “intimidar al portavoz de la única plataforma civil que hasta la fecha se opone a la Cooficialidad del Bable”. La Plataforma contra la Cooficialidad ha visto en la demanda “un intento de amordazar a la prensa” y “un ataque a su libertad de expresión”, algo “propio de los regímenes totalitarios” de la izquierda radical. “No son neutros, como quieren hacer ver a los ciudadanos”, ha denunciado la organización.

Según la entidad, la Academia de la Llingua ha “evidenciado” con esta denuncia que “está tratando de acallar las críticas” y “opiniones disidentes” acerca de “los peligros para la convivencia” que supone “la imposición de la cooficialidad” a la población asturiana.

La Plataforma contra la Cooficialidad ha declarado haberse “reforzado aún más en nuestro compromiso” tras la demanda, un proceso que la entidad ha descrito como “autocensura” que impide “la opinión, la crítica y los discursos alternativos y discrepantes”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable