Asturias

La aspirina será cien por cien asturiana. La firma Bayer, que comercializa el popular medicamento, reserva la producción mundial de la pastilla para su factoría de Asturias

La planta de Bayer HealthCare (BHC) en Asturias, que es el único centro de producción mundial de ácido acetilsalicílico del Grupo, podrá asumir, a lo largo del próximo año, el 100% de la fabricación del principal componente de la Aspirina, según ha informado la empresa en un comunicado.

Actualmente, dando empleo a unos 160 profesionales, abastece más del 90 por ciento del consumo mundial y produce unas 5.000 toneladas al año. El aumento de la producción de la fábrica coincide con la celebración del 70 aniversario de la misma y la inauguración de un 'espacio Bayer' en el Museo de la Siderurgia (MUSI) de Asturias.

La presentación, que será el 3 de octubre, a las 17.30 horas en la planta asturiana de La felguera, correrá a cargo de Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania, y Manuel Fernández Ortega, Director de la fábrica de Bayer HealthCare en Asturias, repasará los datos de la fábrica y especificará las inversiones necesarias para cubrir el aumento de producción.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?