Asturias se lanza al mercado en el África Subsahariana con las pymes

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha visto en el continente una oportunidad de negocio

Intervención del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en la jornada Renewables Go International, en Gijón.
Intervención del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en la jornada Renewables Go International, en Gijón.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha visto en el África Subsahariana una oportunidad de negocio para las pymes asturianas.

Así lo ha indicado, en las declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Laboral Ciudad de la Cultura, en la jornada Renewables Go International, organizada por MetaIndustry4, el clúster del metal de Asturias, y Asturex, con la participación de representantes de empresas europeas y de africanas. 

Una jornada en la que, según el consejero, se presenta el trabajo en conjunto de pymes europeas, incluidas asturianas, que se unen para trabajar de forma conjunta en procesos de internacionalización. 

Es en este marco en el que se va a valorar el interés del África Ecuatorial, Subsahariana, de países como Kenia, Senegal o Tanzania, para desplegar, sobre todo, energías renovables. 

Unas zonas, a su juicio, donde los recursos son "muy abundantes", como es el sol y el viento.

El consejero ha resaltado que, a su vez, cumple con la necesidad de abastecer a una población que en general no tiene acceso a suministros eléctricos.

Con todo, Fernández ha insistido en que se detecta una “oportunidad” de negocio, y de ahí que las pymes se van a unir para posibles misiones en este área africana. 

En el caso de Asturias, ha destacado que las pymes cuentan con el apoyo del Gobierno regional a través de Asturex. 

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios