Asturias

Asturias, entre los 15 territorios aspirantes a albergar partidos del Mundial de fútbol de 2030

La RFEF preselecciona varios estadios para acoger la cita si gana la candidatura de España y Portugal. El Molinón, del Sporting de Gijón, está entre los favoritos

El Molinón como sede del Mundial 2030
photo_camera El Molinón como sede del Mundial 2030

El Molinón, el Camp Nou, San Mamés, Nuevo Mestalla, Metropolitano y Santiago Bernabéu figuran entre los 15 estadios españoles aspirantes a ser sede del Mundial de 2030 si triunfa la candidatura conjunta con Portugal, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la reunión celebrada con el Gobierno en su sede en Las Rozas (Madrid).

De estos quince estadios no todos formarían parte de la lista final de la candidatura ibérica, pues habría que compartir sedes con los estadios propuestos por la federación portuguesa de cara a esa cita de 2030.

Entre los feudos aspirantes españoles están los estadios más grandes, empezando por el Camp Nou (remodelado y nuevo tras el 'Espai Barça') de Barcelona, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano de Madrid y, pese a ser todavía un proyecto, el Nuevo Mestalla de Valencia.

Otras comunidades también compiten 

Los otros aspirantes son Balaídos y Riazor (Galicia), El Molinón Enrique Castro 'Quini' (Asturias), San Mamés y Anoeta (País Vasco), La Romareda (Aragón), RCDE Stadium (Catalunya), La Nueva Condomina (Región de Murcia), La Cartuja y La Rosaleda (Andalucía) y el Estadio Gran Canaria (Islas Canarias).

La lista sale tras la reunión de este jueves entre RFEF y Gobierno, en la Ciudad del Fútbol con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial 2030.En dicha reunión, convocada la semana pasada, se detallaron los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial de 2030.

Aunque formalmente los requisitos para la candidatura no han sido publicados por FIFA se ha tomado como referencia una Copa del Mundo con 46 selecciones participantes y con estadios que deberán tener una capacidad neta de aforo entre los 40.000 y 80.000 espectadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?