Asturias

Agentes de la Policía Nacional en Asturias recibirán una nueva remesa de chalecos antibalas

El Comité regional asegura que recibirán 95 con más blindaje balístico para distribuir en las comisarías

Agentes de la Policía Nacional.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional.

Más chalecos antibala: la Dirección General de la Policía va a distribuir en Asturias 95 de estas prendas de protección para sus agentes, que tendrán un nivel mayor de blindaje.

Como ya adelantamos en el Confidencial Digital, los chalecos externos se colocan por encima del uniforme, por lo que pueden ser compartidos entre varios agentes; a diferencia de los chalecos internos, que suelen ser personales ya que se llevan por debajo del uniforme, y por tanto están en contacto con la piel o el sudor del agente.

El presupuesto para esta compra ascendió a 891.770 euros, y en principio se computará al crédito presupuestario para 2020 de la Dirección General de Policía. También fue en 2020 cuando estos nuevos chalecos llegaron a las unidades a las que van destinados.

Protección

La última adquisición de chalecos externos se produjo en 2019. ECD ha podido comprobar que en la documentación del nuevo proceso de compra, que se efectuó en 2020, se indica que los chalecos iban a ser más resistentes.

“Se participa que el nivel de protección del chaleco externo a adquirir es mayor al nivel de protección de los chalecos que se venían adquiriendo”, indicó el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la División Económica y Técnica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?