Asturias

Aena estudia adelantar el horario de los vuelos del aeropuerto de Asturias

Iberia y Vueling esperan que se mejore la conexión con viajes nacionales e internacionales

Aeropuerto de Asturias
photo_cameraAeropuerto de Asturias

AENA estudia adelantar el horario de los vuelos del aeropuerto de Asturias. Las compañías Iberia y Vueling se encuentran detrás de esta propuesta, con la intención de “mejorar la competitividad” de la terminal, según fuentes de Iberia.

Actualmente, los aviones despegan del aeropuerto de Asturias a las siete de la mañana en la temporada de verano (de mayo a octubre), y a las siete y media durante el resto del año. La propuesta de las aerolíneas incluye que el servicio empiece a funcionar a las 6:40 de la mañana.

Según fuentes de Iberia, el cambio aumentará la conectividad del aeropuerto con Madrid y Barcelona, principales terminales nacionales, así como Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Asimismo, mejorará la conexión entre Ámsterdam, Berlín, Londres, Roma o Zurich, entre otros destinos internacionales. Las mismas fuentes se han mostrado optimistas ante un cambio horario que “se pide desde hace años”.

Por su parte, desde AENA han declarado que “se está analizando la viabilidad” del cambio de horario, ya que éste afectaría no solo a los vuelos, si no a los horarios de trabajo del personal del aeropuerto, así como al de las torres de control. Por esta razón, “el proceso se encuentra en la fase de consulta a los diferentes agentes externos implicados”, incluyendo administraciones, AEMET, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?