Asturias

Terremoto en el PP de Asturias: Génova designó a Mercedes Fernández para dejar ‘atada’ la candidatura al Principado antes del Congreso y provoca un intenso debate interno

La nueva convocatoria de elecciones al Principado ha supuesto una revolución para el PP de Asturias, que no ha dejado de recibir instrucciones desde la dirección nacional del partido desde que Álvarez Cascos anunció la disolución del Parlamento. La elección de Mercedes Fernández como nueva candidata ha dividido a los 'populares' de la región.

Según explican a El Confidencial Autonómico personas muy bien situadas en el PP de Asturias, el principal objetivo de la dirección nacional del partido es dejar cerradas las listas de candidatos a los comicios de marzo cuanto antes, con el objetivo de que “para el Congreso del día 20 esté todo atado y no haya malas interpretaciones”.

Las mismas fuentes afirman que Génova “quiere evitar que cualquier decisión respecto a las listas y todo lo relacionado con la candidatura del PP en Asturias pueda relacionarse a algún encuentro provocado durante el Congreso del partido, y por eso ha exigido que esté todo listo para el próximo 15 de febrero”.

Ese mismo día, además, se hará oficial el nombramiento de Mercedes Fernández como candidata ‘popular’ al Principado, una decisión que ya se había filtrado y que ha provocado un debate interno en el PP de Asturias.

Dentro del partido, “había gente que pensaba que Isabel Pérez Espinosa debería haber repetido como candidata, ya que consideraban positiva su oposición a Cascos durante los últimos meses, y han mostrado su disconformidad”.

Además, “ha sorprendido el hecho de que haya sido la dirección nacional la que haya decidido sobre la cabeza de lista para marzo”, sin tener en cuenta la fractura que esa medida ha provocado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes