11 millones para la Televisión de Asturias. Álvarez Cascos recibirá esta solicitud en su mesa tras aprobar la Junta General del Principado la propuesta de PSOE e IU

La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado con los votos de PSOE y de IU una proposición no de ley para que se haga efectiva la transferencia nominativa al Ente Público de Comunicación, por importe de 10.688.595,41 euros, que fue retenida por acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 4 de octubre.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, la proposición también insta al Gobierno a dejar sin efecto el acuerdo para el inicio del procedimiento de declaración de lesividad sobre la mencionada decisión.

El portavoz adjunto del PP, Joaquín Aréstegui, ha justificado la abstención de su grupo argumentando que el objetivo final es que el Gobierno "cumpla la ley" y que eso no puede hacerse mediante una proposición no de ley, porque supone "bajar el tono de la exigencia". Además, no cree que el Principado vaya a cumplir.

Aréstegui ha exigido al Principado que abone esa cantidad porque así lo marca la ley aprobada en diciembre de modificación del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario.

Cristina Coto, de Foro, ha rechazado que la proposición plantee "interferir" en el poder judicial. Y ha dicho que es totalmente lógico que el Principado plantee recortar 11 millones a la RTPA cuando a nivel nacional, el Gobierno central habla de un recorte de 200 millones en TVE.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato