Asturias

El gran centro nacional de enfermedades neurológicas ‘Stephen Hawking’ podría abrir sus puertas después del verano. Ana Mato ha dado luz verde a su financiación

Las obras están casi terminadas, pero la puesta en funcionamiento del Centro Stephen Hawking de Langreo (Asturias) era una incógnita. Faltaban fondos para equipamiento y personal. La ministra de Sanidad ha confirmado que el Estado respaldará el proyecto. Podría abrir sus puertas el próximo otoño.

El centro de atención de enfermedades neurológicas Stephen Hawking en Langreo (Asturias) se pondrá en marcha "cuando las obras estén terminadas", según ha señalado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, se ha comprometido a "trabajar" para que pueda ser "cuanto antes".

"Entrará en funcionamiento en cuanto las obras estén terminadas y se proceda a la instalación del mobiliario imprescindible y también a la dotación del personal necesario para la correcta atención para las personas que padecen discapacidades neurológicas", ha señalado en respuesta a la diputada socialista Mariví Monteserín, que exigía un "compromiso" sobre su apertura.

Mato ha lamentado no poder dar una fecha concreta sobre la apertura de dicho centro estatal, y ha reiterado que la "voluntad" del Gobierno es "ponerlo en marcha cuanto antes".

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipamiento de este gran centro de enfermedades neurológicas y la contratación de personal sanitario podría producirse en una convocatoria en los meses de verano.

Esto, según las fuentes políticas del Principado, podría permitir su apertura en los meses posteriores al verano, entre septiembre y noviembre.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable