El cierre del diario 'Público' aviva las ventas de La Voz de Asturias. La cabecera filial de Jaume Roures ha iniciado una campaña para salvar al periódico

La Voz de Asturias, uno de los periódicos representantivos de la izquierda en el Principado, ha logrado salvarse del cierre de 'Público' y sigue saliendo en los quioscos. Y las primeras impresiones y datos que llegan a la redacción apuntan a que ha aumentado sus ventas en las últimas semanas.

El diario que Mediapubli (Roures) adquirió para evitar su desaparición en 2010 sobrevive a la cabecera matriz y ve cómo aumentan sus ventas por la "solidaridad" de sus lectores. Así lo ven trabajadores del diario La Voz de Asturias (LVA), que aseguran tener datos de una cierta mejoría de ventas en los quioscos.

La campaña nacional iniciada por 'Público' para salvar su edición de papel -que finalmente fracasó y tan sólo se edita la versión on line- también incluyó a LVA. Pero en este último caso parece que está funcionando.

"Estamos hablando con distribuidores y quiosqueros, y nos confirman que desde que se inciaron los rumores del cierre de 'Público' y de la posible desaparición de La Voz, están registrando un mayor nivel de ventas" aseguran, aunque precisan que "habrá que esperar unas semanas para tener datos concretos y confirmar que se trata de una evolución real de ventas".

La campaña iniciada en redes sociales por LVA parece ser la responsable de este repunte de ventas, según valoran desde la redacción del diario asturiano.

La Voz de Asturias nació el 10 de abril de 1923 de la mano de una familia de industriales vascos afincados en Asturias, los Tartiere. Hasta su compra por Mediapubli, la cabecera formaba parte del Grupo Zeta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato