Asturias

Ya propuso dar estabilidad a los docentes mayores de 55 años

Podemos Asturias exige que se garanticen los derechos de los profesores interinos con discapacidad

La diputada Lucía Montejo propone crear un listado de aspirantes a plazas específico tanto en Primaria como Secundaria

Lucía Montejo.
photo_camera Lucía Montejo.

Podemos Asturias continúa luchando para que la situación de los profesores interinos mejore. Hace unos meses su objetivo fueron los maestros mayores de 55, y esta vez es el de los discapacitados. La diputada Lucía Montejo exige que se garanticen sus derechos con un listado de aspirantes a plazas específico.

La diputada Lucía Montejo solicitará explicaciones al consejero de Educación del principado de Asturias de la falta de compromiso de la Administración con este colectivo de profesores. Ha exigido que demuestre su compromiso con los docentes interinos con discapacidad y que “no les siga dando la espalda”.

Montejo que ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con representantes de este colectivo, ha demando que se garanticen los derechos de este colectivo a través de la creación de un listado específico de interinidad para el profesorado con discapacidad en todas las especialidades, tanto en Primaria como en Secundaria

La representante de Podemos en la Xunta Xeneral, ha registrado dos cuestiones referentes a esta problemática situación:

--¿Qué fecha límite prevé el Gobierno para la aplicación de la sentencia sobre la elaboración de un listado específico de profesorado con discapacidad relativa a la convocatoria de 2015?

--¿En qué términos concretos piensa determinar la Administración, en base al Decreto 6/2012 de la Consejería de Hacienda y sector público, la elaboración y publicación de una lista de interinidad específica para personal docente con discapacidad tal y como establece la sentencia del 20 de julio de 2016 del TSJA?

Ya propuso dar estabilidad a los docentes mayores de 55 años

No es la primera vez que la diputada de Podemos propone un cambio dentro del sistema del profesorado interino del principado de Asturias. En febrero promovió estabilizar a docentes interinos, en especial a mayores de 55 años por poseer una amplia experiencia y mayor “vulnerabilidad vital”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes