El PSOE asturiano denuncia que el Gobierno miente al insinuar que recortan de la TPA para invertir más en Sanidad

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha asegurado que los 11 millones de euros que el Gobierno asturiano ha decidido quitar a la televisión autonómica no tienen una incidencia directa sobre el capítulo sanitario, que cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de euros.

"Si quieren cerrar la televisión pública, que lo digan, que digan por qué, por qué utilizan ese procedimiento", han sido las palabras de Fernández. Tras ello ha destacado que tiene que queda bien claro el empleo directo e indirecto que genera este sector audiovisual de contenidos digitales embrionario "que va a desaparecer con esta decisión".

Según ha posido saber El Confidencial Autonómico, Fernández hacía referencia a las declaraciones del equipo de Gobierno que sostenían que el recorte aplicado en la Televisión del Principado de Asturias, de 11 millones de euros, se había tomado para no tener que cerrar centros médicos. Fernández ha incidido en que ese discurso del Gobierno supone una "comparación demagógica y maniquea". Y ha propuesto aligerar políticamente las administraciones con la eliminación de las diputaciones provinciales, entre otras medidas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”