Asturias

El trasfondo del fracaso del pacto PP y Foro en Asturias: Génova vio que “con Cascos no se podía y ordenó dejarle caer”

Génova dejó caer a Francisco Álvarez-Cascos. La dirección del PP detectó diferencias de calado en las negociaciones con Foro Asturias. Se advirtió a Mercedes Fernández de que no había posibilidad de alcanzar un pacto con el partido del ex vicepresidente del Gobierno.

"No hubo ningún tipo de oportunidad de formar un Gobierno de coalición PP-Foro con el apoyo de UPyD". Estas palabras pertenecen a un dirigente nacional del Partido Popular, que añade: "La actitud de Álvarez-Cascos hizo imposible cualquier tipo de acercamiento por parte de Mercedes Fernández, que nos transmitió su frustración".

La misma fuente, consultada por El Confidencial Autonómico, explica que a la propia Mercedes Fernández"se le aconsejó desde Génova no seguir las negociaciones con la formación de Cascos ya que no era viable políticamente".

Esta fue la indicación que comunicó la cúpula del gobierno del Partido Popular a la presidenta asturiana viendo los grandes problemas que podían tener si las negociaciones seguían su curso.

Hay que recordar la información publicada en estas páginas, en la que se apuntaba que Cascos intentó negociar con Rajoy la formación de un gobierno conjunto y en la que Rajoy dio una respuesta negativa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?