Llamazares defiende a ultranza la supervivencia de la fábrica de armas de Oviedo y asegura que es un "símbolo" contra el "desmantelamiento industrial de Asturias”

Pese a las posiciones antibelicistas que suele mostrar el diputado de Izqueirda Unida por la circunscripción asturiana, Gaspar Llamazares ha acudido en persona a la fábrica de armas de Oviedo, recien clausurada, para defender su permanencia y calificarla de "símbolo".

Llamazares realizó estas declaraciones antes de participar en la manifestación contra el cierre de la fábrica de armas de La Vega, donde se fabricarían en un futuro los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra.

Una movilización que transcurrió por las calles de Oviedo contra la decisión de la compañía General Dynamics de concentrar toda su producción en la factoría de Trubia.

"Detrás de La Vega vendrán otras industrias; por eso es importante estar aquí y defenderla", ha dicho Gaspar Llamazares. Además, ha insistido en que tiene iniciativas parlamentarias sobre este asunto y que aprovechará para tratar el tema en su intervención sobre los Presupuestos de Defensa.

Las declaraciones y el apoyo a ultranza de Llamazares a la fábrica de armas ovetense han sido muy comentadas entre la oposición asturiana, ya que algunos no entienden la posición antibelicista que mantiene el diputado en el Congreso con defender unas instalaciones que fabrican material de guerra, como el carro de combate Panzer –que podría venderse a Arabia Saudí- u obuses de gran calibre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato