Francisco Álvarez Cascos restablecerá el ‘cheque-bebé’ en Asturias. Los padres recibirán ayudas de 2.000 euros

El consejo de Gobierno ha aprobado las bases para la puesta en marcha de manera "inmediata" de la ayuda de 2.000 euros para el nacimiento o adopción, una medida conocida como el 'cheque-bebé', para la que el Ejecutivo aún no ha fijado el montante total a destinar.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “en los próximos días se aprobará la convocatoria de la medida y una vez publicada en el BOPA se podrán empezar a solicitar”.

Los 2.000 euros que ingresarán los padres se deberán gastar en los comercios implantados en el Principado, siempre que los gastos estén destinados a las necesidades del bebé. Estar empadronado en Asturias desde al menos un año antes de solicitar la ayuda será otro de los requisitos para obtener la ayuda.

Respecto a los plazos, una vez publicada en el BOPA se podrá solicitar la ayuda que beneficiará a los bebés nacidos o adoptados a partir de esa fecha. Así mismo ha indicado que la medida se publicará este año pero comenzarán a pagarse a partir de 2012.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios