La FORTA presiona a Álvarez Cascos para que no cierre la Televisión Pública de Asturias. Exige que el Gobierno regional cumpla con la inversión pactada

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) está muy pendiente de lo que sucede estos días con la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). La falta de financiación por parte del Gobierno autonómico y los "desplantes" de Cascos hacen sospechar de una futura venta o cierre.

El pasado 12 de octubre, Francisco Álvarez Cascos confirmó que el Ejecutivo eliminará 11,3 millones en subvenciones a la RTPA, algo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre el futuro de la televisión pública asturiana.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, la FORTA considera que el recorte de fondos y subvenciones por parte del nuevo presidente del Principado podría ser el final del ente público asturiano, por lo que ha decidido apoyar a la dirección de la RTPA.

Voces autorizadas de la fundación recuerdan a Cascos que “cualquier acción del Gobierno asturiano que contravenga los acuerdos de financiación adquiridos por el mismo Gobierno supone que se tenga dejar sin pagar facturas a terceras empresas y profesionales que se verían seriamente afectados por esta situación”.

Esta situación, según la FORTA, “afectaría negativamente al empleo audiovisual en Asturias, muy vinculado al desarrollo de la RTPA”.

Por ese motivo, la federación exigirá a Álvarez Cascos y su Gobierno que asuman los compromisos de financiación hasta final de año para permitir que RTPA sobreviva.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato