Asturias

Con la intención de continuar con un proyecto de emigración americana

Cultura y la asociación “Navegantes” se unen para difundir la memoria indiana de Asturias

El Ministerio y el colectivo de Colombres alcanzan un acuerdo para la selección y difusión de datos del Archivo General de la Administración

Fundación Archivo de Indianos (Asturias).
photo_cameraFundación Archivo de Indianos (Asturias).

La asociación cultural Navegantes, pionera de la memoria indiana en el concejo de Ribadedeva y en el resto de la comarca oriental de Asturias, ha firmado un convenio con el Ministerio de Cultura y Deporte para la selección y difusión de imágenes de documentos conservados en el Archivo General de la Administración. 

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico, estos documentos se pueden encontrar a través del sitio web perteneciente al proyecto "Censo y memoria de la emigración americana del oriente de Asturias" en la propia web de la asociación.

El citado proyecto de investigación y archivo virtual, a cargo de la asociación Navegantes, confluye en sus objetivos de difusión documental con el portal titulado "Movimientos Migratorios Iberoamericanos", micrositio especializado incluido dentro del Portal de Archivos Españoles (PARES), propiedad del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por ello, la colaboración entre las partes resulta necesaria para el enriquecimiento mutuo y la interoperabilidad de ambos proyectos de difusión y preservación digital.

La asociación que preside Ana María Soberón Aja, actualizará su base de datos y la web a finales de verano. El colectivo se creó con la intención de continuar con el proyecto "Censo y Memoria de la Emigración Americana del Municipio de Ribadedeva", puesto en marcha a comienzos de 2015 por el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?