Cospedal confirma a Mercedes Fernández libertad total para negociar con Foro Asturias. El requisito fundamental impuesto por Álvarez-Cascos: él seguirá como presidente

Génova ha confirmado a Mercedes Fernández que será ella quien dirija personalmente las negociaciones con Álvarez-Cascos. El PP recibirá un número aún no determinado de consejerías –aunque ya se habla de dos o tres- a cambio de su apoyo a la reelección del ex secretario general como presidente del Principado. Se está gestando un gran pacto de gobernabilidad para la región con "una fecha de caducidad de cuatro años".

A Álvarez Cascos no le ha salido del todo mal la ‘juagada’ de convocar elecciones anticipadas. La nueva dirección del PP regiónal, tal y como han comprobado cargos de Foro Asturias a los que ha consultado ECA, “tiene una buena predisposición para el acuerdo”.

Génova, según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes ‘populares’, no pondrá reparos ni cláusulas a las negociaciones de Mercedes Fernández. Y la predisposición al acuerdo “es total” en las filas del PP asturiano.

De hecho, el presidente del Principado ya habría ofrecido al PP sus ‘condiciones’: mantener parte del Ejecutivo, con él de presidente –con el argumento de ser el candidato más votado de esta coalición- y pactar las líneas generales del Gobierno, pudiendo llegar a consensos puntuales con otros grupos si se diera la ocasión.

A cambio de su apoyo, el PP recibiría un número aún no determinado de consejerías, aunque ya se habla de “entre dos y tres”, número similar a lo ofrecido en legislaturas anteriores por el PSOE a Izquierda Unida para gobernar en coalición. Estas consejerías serían, según las fuentes de Foro, de “primer nivel”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato