Cospedal confirma a Mercedes Fernández libertad total para negociar con Foro Asturias. El requisito fundamental impuesto por Álvarez-Cascos: él seguirá como presidente

Génova ha confirmado a Mercedes Fernández que será ella quien dirija personalmente las negociaciones con Álvarez-Cascos. El PP recibirá un número aún no determinado de consejerías –aunque ya se habla de dos o tres- a cambio de su apoyo a la reelección del ex secretario general como presidente del Principado. Se está gestando un gran pacto de gobernabilidad para la región con "una fecha de caducidad de cuatro años".

A Álvarez Cascos no le ha salido del todo mal la ‘juagada’ de convocar elecciones anticipadas. La nueva dirección del PP regiónal, tal y como han comprobado cargos de Foro Asturias a los que ha consultado ECA, “tiene una buena predisposición para el acuerdo”.

Génova, según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes ‘populares’, no pondrá reparos ni cláusulas a las negociaciones de Mercedes Fernández. Y la predisposición al acuerdo “es total” en las filas del PP asturiano.

De hecho, el presidente del Principado ya habría ofrecido al PP sus ‘condiciones’: mantener parte del Ejecutivo, con él de presidente –con el argumento de ser el candidato más votado de esta coalición- y pactar las líneas generales del Gobierno, pudiendo llegar a consensos puntuales con otros grupos si se diera la ocasión.

A cambio de su apoyo, el PP recibiría un número aún no determinado de consejerías, aunque ya se habla de “entre dos y tres”, número similar a lo ofrecido en legislaturas anteriores por el PSOE a Izquierda Unida para gobernar en coalición. Estas consejerías serían, según las fuentes de Foro, de “primer nivel”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato