Asturias

La semifinal de la Copa Davis (España-Estados Unidos) tendrá un cupo de entradas reservadas para gijoneses. El precio mínimo de los abonos será de 90 euros

Gijón acogerá en septiembre la semifinal de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y a Estados Unidos. La Federación ha ofrecido sus previsiones al Ayuntamiento: un retorno de 30 euros por euro gastado, tasa de ocupación cercana al 100, publicidad de la ciudad en televisión, descenso del paro...

En virtud del convenio firmado, el Consistorio pagará un canon para acoger la semifinal entre España y EEUU de 700.000 euros, a lo que se suman los 400.000 euros de coste de la construcción de la pista, con capacidad para 15.000 personas.

También se ha anunciado que desde la semana próxima se podrán adquirir los abonos, con un cupo especial garantizado para los gijoneses. El precio oscila entre los 90 y 300 euros, además de que se podrán adquirir palcos con capacidad de seis personas, dirigidos a las empresas. La venta de abonos comenzó la semana pasada en lo que se refiere a los federados.

Según la Federación de Tenis ya hay dificultades para encontrar plazas hoteleras de un evento, que será retransmitido a 150 países a través de 30 señales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?