Asturias

La Consejería de Educación del Principado de Asturias hace oficial el uso del masculino genérico para los centros docentes asturianos durante el próximo curso

La Consejería de Educación asturiana ha enviado dos circulares a los centros educativos del Principado donde explica que no será necesario especificar en género femenino en los escritos que se realicen en el nuevo curso escolar, 2011/2012. La medida no ha sido bien acogida por las asociaciones feministas de la región.

A partir de ahora, en Asturias, “todas las referencias para las que se utiliza la forma del masculino genérico, deben entenderse aplicables indistintamente a mujeres y hombres”, según ha declarado la consejera de educación del Principado de Asturias, Ana Isabel Álvarez González.

Los centros educativos del Principado ya han sido informados mediante dos circulares,una dirigida a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica y otra a los directores de los centros, con motivo del inicio del curso escolar 2011/2012. De este modo, para referirse a un grupo mixto de alumnos y alumnas sólo será gramaticalmente correcto emplear el genérico masculino “alumnos”.

La Real Academia de la lengua Española (RAE) es firme al respecto: los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones. Pese a ello, la medida ha levantado la polémica en varias asociaciones feministas y de igualdad de género, así como en algunas organizaciones sindicales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?