Asturias

Comisiones quiere llevar la batalla por la minería a Madrid. Fleta autobuses para llevar a 5.000 mineros a la capital

Más de 5.000 asturianos se desplazarán a Madrid en los autobuses fletados por la Federación de Industria de CCOO de Asturias para manifestarse en defensa del carbón. Así lo ha informado el sindicato, que ha destacado que una delegación de la dirección regional por su secretario general, Antonio Pino, participará este miércoles en la gran manifestación de Madrid en defensa de la minería de carbón.

La manifestación, convocada por la Federación de Industria de CCOO y FITAG UGT, saldrá a las 11:00 de la Plaza de Colón y finalizará en el Ministerio de Industria.

CCOO ha indicado que serán más de 5.000 personas, entre dirigentes, delegados, afiliados y trabajadores, las que se desplacen la próxima madrugada desde Asturias a Madrid. La expedición asturiana saldrá rumbo a la capital desde las comarcas mineras (Caudal, Nalón, Cangas, Tineo y Siero) y de las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

Además, multitud de personas del sindicato se están desplazando desde este martes a Madrid en viajes particulares (autobús, tren o vehículo propio), para acudir a la protesta.

Por otra parte, coincidiendo con que este martes se juntan a última hora de la tarde las columnas de mineros de Asturias y Castilla y León con las de Aragón, Andalucía y Castilla La Mancha, esta noche, a las diez, esta previsto un acto de recibimiento a Madrid, con una "marcha nocturna" desde Ciudad Universitaria hasta Sol, en la que participará Antonio Pino.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?