El hijo de Bin Laden visita Asturias en busca de socios para su empresa. “Este país me recuerda a mi infancia en Afganistán”

La visita estaba programada desde hace tiempo, pero lo que la conocían guardaron el 'secreto' celosamente. Omar Osama Bin Laden, cuarto hijo del fundador de Al Qaeda, ha estado en Asturias buscando socios para un macroproyecto empresarial en Qatar. Durante su estancia ha declarado que "este país –por Asturias- me recuerda a mi infancia en Afganistán".

Tiene 32 años, y está preparando su 'independencia' del Saudí Bin Laden Group, la empresa que fundó su abuelo y que ha convertido a la familia en la segunda más rica y respetada de toda Arabia Saudí.

Entre sus planes está la creación de un macroproyecto industrial y empresarial en el emirato de Qatar. Y para ello está buscando socios en España. Concretamente en Asturias, donde ha pasado unos días.

En su estancia ha vistado algunas de las factorías que poséen las firmas con las que está entablando contactos. Una de las visitas tuvo lugar en el municipio de Pola de Lena,

Le acompañó, durante estos días, la actriz española Blanca Jara, de quien dijo "es uno de los motivos de mis visita". En ningún momento, según quienes le siguieron de cerca, mostró actitudes ostentosas. Es más, vistió pantalón vaquero y jersey de lana, y se movió en un vehículo de la marca Peugeot.

Recuerdos de Afganistán

"Me encanta este país –Asturias-. Me gustan sus paisajes, su paz y sus gentes. Me recuerda a mi infancia en Afganistán" aseguró durante un homenaje que le dedicó una de las empresas con las que tiene previsto colaborar.

Durante la visita, según refleja la prensa local, también tuvo tiempo para montar a caballo. Una pasión heredada de su padre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato