Asturias

El partido de Álvarez Cascos está moviéndose para evitar que se eliminen las subvenciones a la educación separada por géneros. Lleva una iniciativa al Congreso

En plena polémica por los recortes en Educación, protagonistas del inicio del curso escolar, el partido de Francisco Álvarez Cascos, Foro, defiende en el Congreso que niños y niñas estudien por separado, ya que es una "alternativa" al modelo actual de Educación. Por ello, esta formación exige que se preserven las subvenciones a estos centros que segregan por sexos.

La educación segregada por sexos será tratada esta tarde en la Comisión de Educación del Congreso, gracias a una iniciativa presentada por el Grupo Socialista. Un tema en el que el partido que lidera el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos lo tiene muy claro.

El diputado de Foro, portavoz del Grupo Mixto en Educación, Enrique Álvarez Sostres, en un comunicado de esta formación, asegura que “la educación diferenciada por sexos es una alternativa al modelo de coeducación, generalizada en España y en el mundo occidental”. Asimismo, se remonta a la Convención de la Unesco de 1966, refrendada por la ONU en 1999, para recordar que este organismo “negaba la consideración de discriminatorios los sistemas de enseñanza separados para alumnos de sexo masculino o femenino, siempre que ofrezcan facilidades para el acceso a la enseñanza”.

Por todo ello, el único representante del partido de Cascos en el Congreso anuncia que esta tarde se opondría a la iniciativa del PSOE para retirar las subvenciones públicas o conciertos que reciben los centros educativos que dividen por sexo a los alumnos. “Si no se cuestiona” este tipo de educación, “¿por qué debe negarse el concierto con los centros en los que esté implantado?”, se pregunta Álvarez Sostres.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable