Álvarez-Cascos y Mercedes Fernandez (PP) ya han hablado en privado de un gobierno en coalición. El ex secretario general del PP quiere mantener la presidencia

Las conversaciones entre Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández, candidata del PP, van por "el buen camino". Ya ha salido a relucir la posibilidad de que ambas formaciones creen un gobierno de coalición de centro derecha.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes de ambas formaciones, tanto el actual presidente como la candidata del PP verían con buenos ojos la firma de un pacto de gobierno estable de centro-derecha para el Principado.

Todo dependerá de lo que ocurra en las urnas el próximo 25 de marzo, aunque la posibilidad ya ha sido tratada por los líderes de ambos partidos. Sin embargo, este embrionario acuerdo dependerá del número de escaños que obtenga una y otra formación. “No será lo mismo un escenario en el que el PP y FAC tengan una representatividad parecida que uno en el que el PP roce la mayoría” aseguran las fuentes consultadas.

Sin embargo, hay un obstáculo que puede desestabilizar ese pacto. Si Álvarez-Cascos no pierde mucho terreno, quiere seguir siendo presidente, aunque gran parte de la configuración del nuevo gobierno corresponderá al Partido Popular.

En Foro Asturias ven muy factible esta posibilidad, ya que el PP –en caso de no obtener la mayoría absoluta- deberá utilizar a alguna formación para gobernar de forma estable. Si no, la situación volvería al punto inicial que forzó la convocatoria de elecciones anticipadas, tan sólo siete meses después de la entrada del nuevo gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato