Álvarez Cascos no quiere abortos en Asturias. Ayudará económicamente a las mujeres sin recursos para que no interrumpan su embarazo

Las embarazadas con pocos recursos económicos recibirán ayuda del Gobierno para que no aborten. Este proyecto de ley es una de las medidas de apoyo familiar que ha propuesto el Partido de Cascos por medio de su concejala de Bienestar Social y Vivienda, Paloma Menéndez. La "ley de apoyo a las madres gestantes" ha sido interpretada como un guiño de Foro Asturias hacia los grupos pro vida.

No es posible hablar de igualdad cuando una mujer embarazada, se ve limitada en su derecho a ser madre por cualquier tipo de circunstancia económica, social o cultural ajena a su propia voluntad”. Esta es una de las frases que mejor representan el nuevo proyecto de ley que presentó la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Paloma Menéndez Prado, ayer en la Junta General del Principado, dentro de su ‘paquete de medidas’ de apoyo a la familia.

Foro Asturias intentará sacar adelante una ley que apoye económicamente a las madres en gestación que se encuentren en una situación difícil, para evitar que tomen la decisión de acabar con su embarazado por tal motivo. A ello se añadiría otra ley de apoyo a la familia. Aunque no ha entrado en detalles ya que “está en estudio y no puedo concretar datos”, tal y como ha declarado. Esta ley está contemplada en el proyecto legislativo que forma parte del programa electoral de Foro Asturias.

La administración pretende así ayudar a que la mujer que “quiera tener un hijo y que no pueda llevar a cabo ese embarazo” pueda mantenerse hasta dar a luz “con la ayuda de la administración. El dinero que se le aportará a cada mujer será variable, tal y como ha concretado la consejera y dpenderá de cada caso concreto, atendiendo principalmente a la “renta familiar”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato