La Unión Europea dice ‘no’ al AVE Asturiano: Bruselas financiará la autovía marítima de El Musel pero asegura que si el Principado quiere Alta Velocidad deberá pagarla España

Más problemas para el AVE asturiano. Bruselas ha considerado 'no prioritario' el proyecto de llevar la Alta Velocidad a la capital del Principado. En cambio, ha acordado respaldar económicamente la creación de una autopista marítima con destino y origen en el puerto de El Musel (Gijón).

Ha sido un duro golpe para el Gobierno regional de Francisco Álvarez Cascos. El AVE se queda fuera de las prioridades de la Comisión Europea respecto a las infraestructuras de futuro para España.

En la práctica, esto supone que Europa no pondrá dinero para llevar la Alta Velocidad hasta el Principado. Para que el proyecto siga adelante, Asturias deberá contar exclusivamente con le dinero que aporte el Ministerio de Fomento español.

Sí a El Musel

En cambio, la Comisión Europea apuesta por potenciar el puerto de El Musel para conexiones internacionales de mercancías y pasajeros, como la autopista marítima Gijón-Nantes.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero