Aragón

El XVII Concurso Literario en Aragonés Oriental clausura la Feria del Libro Aragonés

El presidente de la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental hace una defensa de la singularidad de la lengua

Los cuatro ganadores de esta edición del Concurso Literario en Aragonés Oriental
photo_cameraLos cuatro ganadores de esta edición del Concurso Literario en Aragonés Oriental

La ciudad de Monzón, en Huesca, ha acogido este fin de semana la Entrega de Premios del XVII Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental “Roberto G. Bayod”, en el marco de la celebración de la Feria del Libro Aragonés organizada por la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO).

Los galardones se dividieron en cuatro categorías: Lírica, Teatro, Narrativa y Didáctica. Así, las distinciones fueron para:

Categoría Lírica: Concha Rodes, de Mequinenza (Bajo Aragón-Caspe, Zaragoza), por la obra Te bec allun

Categoría Teatro: Agustín Cabrera, de Fraga (Bajo Aragón, Huesca), por el sainete ¡Qué bo é lo fé conchunta!

Categoría Narrativa: Luis Arrufat, de Valjunquera (Matarraña Teruel), por Arrails.

Categoría Didáctica: Francisco Pallarol, de Albelda (La Litera, Huesca), por el Estudi d’Antropología a La Llitera ‘part 2’.

El presidente de FACAO, Luis Gascón, hizo una férrea defensa del aragonés oriental y agradeció a todos los participantes del concurso su “esfuerzo y dedicación en defensa de la singularidad y características de la lengua aragonesa que hablamos en la zona oriental de Aragón”. 

Tres de los ganadores, Rodes, Cabrera y Arrufat, repitieron por segundo año consecutivo. Estos podrían convertirse en los escritores más laureados en este certamen, junto al que fuera presidente de FACAO, Raúl Vallés.

FACAO participa en la Feria del Libro Aragonés de Monzón, exponiendo y vendiendo libros en aragonés oriental, desde el año 2005.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes