Aragón

Alumnos aragoneses no podrán estudiar Medicina en la Universidad de Zaragoza por la dificultad de sus pruebas de acceso

Los aspirantes denuncian que la Facultad admitirá a estudiantes de otras comunidades con mejores calificaciones pero con exámenes de la EvAU más fáciles

Universidad de Zaragoza
photo_cameraUniversidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha anunciado que 16.678 alumnos han solicitado admisión en el centro para comenzar sus estudios el próximo año. Se ha producido un incremento del 42% en las solicitudes de los alumnos, casi 5.000 peticiones más respecto a la pasada campaña. 

El pasado viernes dichos alumnos recibieron un correo en el que se les informó de si habían sido aceptados en la universidad o no. De los más de 16.600 alumnos que han solicitado plazas, 832 alumnos provienen del extranjero

Alumnos aragoneses no podrán entrar en la universidad de Zaragoza

Uno de los grandes problemas ha vuelto a ser la nota de corte y la diferencia de dificultad entre los exámenes de las comunidades autónomas. En la Universidad de Zaragoza podrán estudiar aquellos alumnos que han visto infladas sus notas o que por el contrario han tenido pruebas de acceso más sencillas. 

En Zaragoza, las tres titulaciones donde las notas de corte han sido más altas han sido el Programa Conjunto Física-Matemáticas con un 13'784, Programa Conjunto Matemáticas e Ingeniería Informática (13,474) y Medicina (13,150). La Universidad de Zaragoza ha ofertado para el próximo año en estos estudios 10, 10 y 180 plazas respectivamente.

Sin embargo, habrá un gran número de estudiantes aragoneses que no podrán acceder a la carrera de medicina, cuta nota de corte es de 13'150, ya que sus pruebas de acceso a la universidad son más difíciles y por el contrario, alumnos de otras comunidades aprovecharán esas plazas por la diferencia de dificultad en los exámenes. 

Además los aspirantes a enfermería serán desplazados por aspirantes a médico debido a la cantidad de solicitudes que han ofertado este año. Por esto, muchas personas se quejan de que si alguien quiere entrar en la Universidad de Zaragoza tiene que hacer la prueba de acceso que realizan los estudiantes aragoneses. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?