Aragón

La Universidad de Teruel y Dinópolis organizan un curso de verano de Paleontología

La organización sostiene que la práctica “supone un elemento clave para el desarrollo del medio rural”

Entrada de Dinopólis de Teruel.
photo_cameraEntrada de Dinopólis de Teruel.

La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, organiza el curso “Paleontología y desarrollo”, en concreto sobre “Prácticas en excavación de Dinosaurios”, que se centra en Dinópolis y el entorno geológico de El Castellar (Teruel), como una inmensa aula universitaria sobre técnicas de prospección y excavación paleontológica.

Según han confirmado a El Confidencial Autonómico fuentes de la organización del curso, “es eminentemente práctico, por lo que además de las conferencias, que serán impartidas por paleontólogos de la Fundación Dinópolis, cobrarán especial importancia las clases de campo”.

Ayer se impartió la conferencia inaugural, y se mostraron “Las colecciones paleontológicas del Museo Aragonés de Paleontología”, y también tuvo lugar la visita a “Los Laboratorios de Paleontología”.

Desde hoy hasta el día 26 de julio, las clases teóricas y la mayor parte de las prácticas tendrán lugar en El Castellar. El centro neurálgico de las actividades se desarrollará en varios yacimientos de dinosaurios y en el entorno geológico de este y otros pueblos cercanos. También habrá varias conferencias.

“También se pretende evidenciar cómo la Paleontología supone un elemento clave para el desarrollo del medio rural turolense, no sólo en El Castellar sino también en Abajuj y Galve, visitando el DINOpaseo y la Ruta del Dinosaurio, contemplando yacimientos de huesos y de huellas”, afirman dichas fuentes.

Como afirman a ECA, “se visitará otros yacimientos situados en Alcalá de la Selva y Formiche Alto, todavía no adecuados para su uso turístico”.

Dinópolis, parque temático de Dinosaurios ubicado en Teruel, fue inaugurado en 200, tras la correspondiente creación por parte del Gobierno de Aragón en 1998 de la Fundación promotora y responsable.

Se trata de un parque que combina ciencia y ficción, un parque cultural que lleva a cabo un recorrido de 4.500 años por el mundo de los dinosaurios.

Desde su inauguración, ya lo han visitado más de 3 millones de personas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?