Aragón

El TSJ de Aragón admite a trámite una demanda para la suspensión de oposiciones por no adaptarse a la normativa europea

CGT y PTTAZ utilizaron el canal Aspertic-Viadenuncia para exponer una serie de irregularidades

Manifestación en Zaragoza
photo_camera Manifestación en Zaragoza

CGT y la asociación Plataforma de Trabajadores Temporales del Ayuntamiento de Zaragoza (PTTAZ) han interpuesto demandas en las que señalan al Ayuntamiento de Zaragoza por no tener un canal interno independiente para luchar contra la corrupción, como se establece en la normativa de la Unión Europea.

CGT y PTTAZ utilizaron el canal Aspertic-Viadenuncia para exponer una serie de irregularidades. Este canal de comunicación es obligatorio para todas las Administraciones públicas, empresas de más de 50 empleados y empresas o profesionales con menos de 50 trabajadores que realicen alguna actividad con la Administración pública. A través del mismo, ciudadanos, proveedores y empelados pueden emitir denuncias y su resolución debe tramitarse en un plazo de 90 días, siendo las denuncias anónimas. Esta herramienta tiene la finalidad de luchar contra la corrupción y contra las irregularidades jurídicas, evitando conflictos y litigios, y además sirve para obtener información sobre los incumplimientos internos mediante un sistema sencillo y confidencial. 

CGT y PTTAZ han denunciado que el hecho de que este canal no exista en el consistorio ha evitado que personas que han sido testigo de irregularidades relacionadas con la interinidad no hayan podido tramitar su denuncia, afectando negativamente a la situación de esas personas trabajadoras. 

La demanda de PTTAZ y los y las anarcosindicalistas ha exigido la suspensión de las oposiciones convocadas, así como las que se tengan que convocar hasta que se aclare las cuestiones perjudiciales señaladas. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable