Aragón

Teruel Existe, tras reunirse con Sánchez: “En los presupuestos se recogen nuestras reivindicaciones”

El diputado Tomás Guitarte ve “imprescindibles unos presupuestos de país para salir de esta crisis”

Reunión telemática Grupo Mixto con Pedro Sánchez el pasado 3 de septiembre
photo_cameraReunión telemática Grupo Mixto con Pedro Sánchez el pasado 3 de septiembre

Dentro de la ronda de contactos que está realizando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las diferentes fuerzas políticas, el pasado jueves, 3 de septiembre, se reunió de forma telemática con las formaciones que integran el Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, entre ellos la agrupación de electores Teruel Existe.

La cuestión principal que tratamos fue la reconstrucción del país, analizando la situación de la pandemia y la crisis de nuestra economía, resaltando las dificultades del comienzo del curso escolar y los problemas derivados”, ha señalado Tomás Guitarte a El Confidencial Autonómico.

Imprescindibles unos “presupuestos de país, no ideológicos”

El diputado por Teruel Existe ha destacado que es “imprescindible lograr unos ‘presupuestos de país para salir de esta crisis y dotarlos de los fondos de Unión Europea para la reconstrucción.

Guitarte ha subrayado que “en todas las líneas de recuperación fundamentales que señaló el presidente Pedro Sánchez se tienen en cuenta nuestras reivindicaciones”.

“Para afrontar los retos de la pandemia del coronavirus y la crisis, es fundamental aprobar unos nuevos presupuestos, que se vincularán a los fondos europeos de reconstrucción”, ha destacado el diputado turolense.

Las cuatro líneas fundamentales que Pedro Sánchez señaló respecto a los presupuestos fueron: la transición digital, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

“En todas esas líneas fundamentales se recogen nuestras reivindicaciones”. Así mismo, ha destacado que  “no deben ser unos presupuestos ideológicos, sino de país, para reconstruir España con fondos europeos”.

El diputado de Teruel Existe incidió en esa reunión del pasado 3 de septiembre en que “nuestro país no puede permitirse no llegar a acuerdos en este momento, necesita un proyecto singular para la salida de la pandemia y la recuperación económica con el que podamos llegar a acuerdos”.

La aprobada moción de Teruel Existe sobre el Plan de Reactivación

Tomás Guitarte le recordó al presidente del Gobierno “la moción de Teruel Existe aprobada por una amplia mayoría y sin votos en contra, con la que el Gobierno adquirió el compromiso de incluir en la distribución de estos fondos un Plan de Reactivación de las zonas despobladas con medidas concretas”.

“Creemos que nuestros acuerdos pueden ser perfectamente cumplidos, tanto el acuerdo de investidura como la moción de la España Vaciada, y estaremos vigilantes para que se cumplan”, ha afirmado Tomás Guitarte.

Ha recordado el diputado turolense que para  “Teruel Existe uno de los proyectos importantes para Aragón es el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo de altas prestaciones, como elemento de transporte eficiente, ecológico y vertebrador del territorio”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?