Aragón

‘Teruel Existe’: “Los partidos políticos están aceptando lealtad a la provincia, no al partido”

La plataforma se está reuniendo con los partidos, logrando compromisos

Representantes de Soria Ya y Teruel Existe, durante la presentación de la Revuelta de la España Vaciada
photo_cameraRepresentantes de Soria Ya y Teruel Existe, durante la presentación de la Revuelta de la España Vaciada

“Con la manifestación en Madrid del 31 de marzo, hemos logrado los tres con objetivos que buscábamos: visibilizar el problema de la despoblación, marcar la agenda de los partidos y un pacto de Estado como objetivo”, ha expresado José Polo, de la plataforma ‘Teruel Existe’.

Miembros de la plataforma han confirmado a El Confidencial Autonómico que “la condición de estas reuniones con representantes de los distintos partidos políticos ha sido que no haya ‘luz y taquígrafos’- fecha, lugar, asistentes -, sino asegurarnos de que los políticos que resulten elegidos en nuestra provincia sean leales con los intereses turolenses, y no se supediten a la disciplina de partido, y hemos arrancado expresamente ese compromiso con reivindicaciones muy concretas y ya conocidas hace tiempo”.

“No todas las plataformas que nos manifestamos el 31 de marzo estamos actuando del mismo modo, ni buscamos la unificación del modo de trabajar, cada una ha de mostrar su fuerza y reivindicaciones específicas, que es lo que dará fuerza al conjunto”, afirma José Polo.

Desde la plataforma son conscientes de que hay “un antes y un después tras el 31 de marzo, que los partidos políticos van a estar permanentemente ‘vigilados’ por la plataforma, porque ya no sirven promesas vacías, y que la relación partidos-sociedad está avanzando mucho gracias a las redes sociales”.

‘Teruel Existe’ ha manifestado a los representantes de los partidos políticos en la provincia, cara a las elecciones del próximo 28 de abril, sus reivindicaciones en infraestructuras, sanidad y educación, entre otras cuestiones, y “estamos satisfechos de haber marcado ya ahora la agenda de los partidos, con el compromiso de trabajar para sacar adelante un pacto de Estado sobre despoblación, gobierne quien gobierne en España”, afirma José Polo.

Seguimiento de promesas tras el 28-A

Las reuniones con los partidos políticos, pactadas para que sigan celebrándose “en la sombra” durante estos días, continuarán tras las elecciones del próximo 28 de abril.

El objetivo de estas reuniones periódicas con los representantes políticos que salgan elegidos en las urnas es “comprobar el grado de cumplimiento de sus promesas electorales, y para ello fijaremos fechas, que puede ser en enero próximo, o un año después de las elecciones”.

Como ha destacado José Polo a ECA, “tenemos mucho trabajo por delante todas las plataformas que nos manifestamos en Madrid, no pretendemos un modo de trabajar uniforme ahora y cada una se va a ‘dejar la piel’ por su provincia, pero también puede haber actuaciones o seguimiento de un modo diverso, y probablemente es más eficaz: reconocido el problema general, las actuaciones eficaces vendrán en lo provincial, pues hay problemas comunes y específicos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?