Aragón

Teruel Existe: “Doce años sin que se haya construido ni un kilómetro en autovías turolenses”

La Agrupación Electoral pide al Ministerio de Transportes el “desbloqueo de las infraestructuras”

Joaquín Egea, senador por Teruel Existe
photo_cameraJoaquín Egea, senador por Teruel Existe

La Agrupación Electoral Teruel Existe, que cuenta con un diputado en el Congreso de los Diputados y dos senadores, ha solicitado al Ministerio de Transportes que “se comprometa con la provincia turolense y desbloquee los trámites administrativos que impiden avanzar las tres autovías vertebrarían la península atravesando la provincia”.

“Se terminaría así con el aislamiento al que ha sido sometida la provincia durante años y que ha impedido cualquier posibilidad de desarrollo”, ha expresado Joaquín Egea, senador de Teruel Existe, a este digital.

Compromisos del acuerdo de investidura

Joaquín Egea ha recordado los compromisos del acuerdo de investidura con la Agrupación Electoral, detallando las tres infraestructuras que conformarían la “Y” turolense.

La autovía A-68, que permitirá dar a Vinaroz comunicación con el norte de España, pasando por Alcañiz, con un tramo ya licitado – entre Burgo y Fuentes -; la autovía A-40 que, naciendo en Reus (Tarragona), permitiría vertebrar la península de este a oeste pasando por Alcañiz y Teruel; y la A-25, que permitirá comunicar la A-40 desde Montalbán, por Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, con la A-2 hasta Madrid.

Egea ha recordado al Ministerio que “llevamos doce años sin que se haya construido ni un solo kilómetro de autovía en la provincia de Teruel y que estas infraestructuras supondrían romper el aislamiento del territorio, aunque no sea el único factor para acabar con el problema de la despoblación”.

Líneas de autobuses sin funcionar durante el confinamiento

Desde Teruel Existe también han lamentado también la suspensión de líneas de autobuses en la provincia de Teruel durante el Estado de Alarma, concretamente los autobuses que unen Teruel-Madrid y Teruel-Alcañiz-Barcelona.

En ambos casos se han suspendido los viajes durante el Estado de Alarma. “Además, la línea Teruel-Madrid se encuentra continuamente en entredicho por la falta de apoyo institucional, a pesar de que es la única conexión directa que existe con la capital a través de transporte público”.

Por otra parte,  señalan que “la suspensión de la línea Teruel-Alcañiz-Barcelona también ha dejado sin comunicación a los dos principales núcleos de población de la provincia, sin previo aviso, dejando a los usuarios con billetes comprados sin servicio”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes