Aragón

Teruel Existe comparte la postura de Revilla para la investidura

ERC le facilita el camino a Pedro Sánchez con la abstención de sus 13 diputados. Y el PNV: sus seis diputados votarán a favor

Tomas Guitarte en una rueda de prensa
photo_cameraTomas Guitarte en una rueda de prensa

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, ha manifestado a El Confidencial Autonómico que comparte la postura de Miguel Ángel Revilla cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Revilla advirtió el pasado 31 de diciembre que no apoyará al candidato socialista si el acuerdo con ERC “contempla acuerdos bilaterales” entre el Gobierno de España y el de la Generalitat para un referéndum en Cataluña.

Miguel Ángel Revilla afirmó que nadie contara con el voto del Partido Regionalista de Cantabria hasta que se aclare la abstención de Esquerra Republicana de Cataluña, sobre la que expresó.

Gran poder para la investidura

Tomás Guitarte ha confirmado a ECA que “la advertencia de Revilla también la hemos hecho nosotros”.

El diputado de Teruel Existe ha manifestado que en sus negociaciones con el PSOE, esta dispuesto a facilitar la “gobernabilidad”, pero siempre dentro del marco constitucional.

La aritmética del actual Congreso de los Diputados puede llevar a que los votos de partidos regionalistas como Teruel Existe o Partido Regionalista de Cantabria sean decisivos en la investidura de Pedro Sánchez.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes