Aragón

Teruel Existe ayuda con 6.000 euros a tres entidades: dos de ellas de la provincia porque “la pandemia ha evidenciado sus carencias”

Ha destinado los primeros ingresos recibidos del Congreso y Senado a la lucha contra la epidemia de Covid-19

Sede Teruel Existe en la noche del 10N
photo_camera Sede Teruel Existe en la noche del 10N

Teruel Existe dona 6.000 euros para la lucha contra el coranovirus

De los primeros ingresos en el Congreso y Senado, los han destinado a Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras

La Agrupación de Electores Teruel Existe ha donado 6.000 euros con los primeros ingresos recibidos del Congreso y Senado, distribuyéndolos entre tres entidades que trabajan en la pandemia del coronavirus: Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras.

En las elecciones generales del pasado 10-N, los dos senadores por Teruel Existe que fueron elegidos son Joaquín Egea y Beatriz Martín; el diputado en el Congreso, Tomás Guitarte.

“Demandamos solidaridad, y la damos ahora”

Desde el movimiento ciudadano han expresado a El Confidencial Autonómico que “dentro de la solidaridad general que está demostrando la sociedad española, nosotros hemos querido colaborar: siempre hemos pedido solidaridad, y la queremos mostrar nosotros también en esta situación excepcional”.

La cantidad de 6.000 euros la han repartido en tres partes, con donaciones de 2.000 euros a la Asamblea provincial de Cruz Roja Teruel, a Cáritas Diocesana Teruel, y a Médicos sin Fronteras.

“Desde que empezó la alerta sanitaria, hemos valorado cómo colaborar para comprar material sanitario, y nos hemos inclinado por dos entidades que trabajan en Teruel y otra que está realizando una gran labor de apoyo en la sanidad de todo el país”.

También están colaborando personas del movimiento ciudadano, a título individual, con varios proyectos solidarios de la provincia de Teruel, como “Solos pero acompañados” en la ciudad de Teruel o el grupo de trabajo de impresoras 3D de la provincia.

Las carencias de Teruel, al descubierto en la pandemia

“Esta pandemia ha evidenciado las carencias de la provincia de Teruel, que venimos denunciando desde hace tiempo: en telecomunicaciones en el ámbito rural – lo cual impide el teletrabajo en niños, profesionales y ancianos – y en sanidad”, han asegurado a ECA.

Los dos senadores y el diputado nacional de Teruel Existe continúan el trabajo en la Agrupación de electores estas semanas, “con reuniones frecuentes por videoconferencia, en contacto con los problemas de la sociedad turolense para analizar sus necesidades, las cuales trasladamos siempre que es posible al Gobierno, o en el Congreso, como se ha hecho en los dos últimos Plenos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable