Aragón

‘Teruel Existe’. Así fue la recogida de firmas para presentarse a las generales

Cientos de personas acudieron a participar en la campaña. La próxima acción se llevará a cabo en Zaragoza

Recogida de firmas de la plataforma "Teruel Existe".
photo_cameraRecogida de firmas de la plataforma "Teruel Existe".

El pasado miércoles, 25 de septiembre, la plataforma “Teruel Existe” inició la recogida de firmas para presentarse a las elecciones generales del 10-N. Necesita recoger un mínimo del 1% del censo, 1.070 firmas,  como ya informó este digital, y tiene de plazo hasta el 7 de octubre.

Como ha expresado Manuel Gimeno, uno de los promotores de esta iniciativa de concurrir a las elecciones, a El Confidencial Autonómico, “nos hemos llevado varias sorpresas en las primeras horas: filas de personas, gente de todas las edades y entre ellos muchos jóvenes, ha habido mucho interés por parte de los medios de comunicación”.

Una hora y cuarto después de haber comenzado la recogida de firmas, tenían más de 500 rúbricas. Un recibimiento que ha gustado mucho en la plataforma.

“Además nos hemos encontrado algunas iniciativas personales de ir con el propio vehículo a pueblos donde no hemos instalado mesa de recogida de firmas de modo que cada comarca participe así en esta iniciativa”, indica Gimeno.

Plataforma pionera contra la despoblación

Este médico turolense asegura que han recibido muchos comentarios positivos. Muchas personas se acercaron a la mesa de firmas para animar a otros muchos a firmar. Sostiene “que para nuestro, es muy importante que se nos visibilice en el terreno político”.

Es consciente de la dificultad de obtener algún escaño en el Congreso, pero recuerda que “de los tres escaños, Ciudadanos obtuvo el tercer escaño con 15.000 votos: nunca una agrupación electoral ha conseguido escaño, pero si como plataforma contra la despoblación hemos sido pioneros en España batallando desde hace 20 años ¡quién sabe hasta dónde podemos llegar!”.

También han previsto una mesa de recogida de firmas en Zaragoza, en la Casa de Teruel, para los que residen en esa ciudad y están empadronados en la provincia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?