Aragón

Los Reyes Magos se deslizarán por las estaciones de esquí de Formigal y Cerler, en el Pirineo aragonés

Realizarán también este viernes las tradicionales bajadas de antorchas

Estación de esquí de Cerler, en Huesca.
photo_camera Estación de esquí de Cerler, en Huesca.

Los Reyes Magos se volverán a deslizar este jueves, 5 de enero, por las estaciones de esquí de Aramón de Cerler y Formigal, en el Pirineo oscense, antes de iniciar su recorrido por los hogares para dejar los regalos a los niños.

En Cerler, el día 5, Sus Majestades de Oriente estarán esquiando por Cota 2000, Robellóns o Colladeta Burger. En torno a las 12.00 recibirán a los más pequeños en el Jardín de Nieve de Ampriu, y será un buen momento para conocer a estos tres Reyes Magos y dejarles algún recado de última hora.

En Formigal, los Reyes Magos recorrerán las zonas de Izas y Anayet donde visitarán a los pequeños del Jardín de Nieve. A los más pequeños del Jardín de Nieve sobre las 11.30; mientras que en Panticosa, llegarán a Petrosos a las 13.00 y visitarán a los peques en el Jardín de Nieve.

Por la tarde, está previsto que los Reyes Magos paren de nuevo en la estación pero ya para entregar sus regalos, a los niños que lo hayan solicitado previamente. Será a partir de las 18.30 en el edificio de Sextas.

También en Panticosa repartirán Sus Majestades los Reyes Magos los regalos traídos de Oriente, han informado desde Aramón.

Día de Reyes

Es tradicional que Cerler celebre una gran bajada de antorchas. El día 6 de enero la emoción se irá apoderando poco a poco de la tarde en esta estación de Aramón en el valle de Benasque. Justo antes de anochecer, se subirá en el Telesilla Molino y una vez arriba, con la noche ya cerrada, se encenderán las antorchas para iluminar el descenso hasta Cerler 1.500.

Es una experiencia inolvidable también para los que disfrutan del espectáculo visual de ver deslizarse a los esquiadores a la luz del fuego desde Remáscaro Aprés-ski.

A las 17.45, se repartirán gratuitamente antorchas para los participantes frente al Telesilla Molino. Para poder participar en el descenso se debe tener un nivel de esquí avanzado que permita bajar pistas azules con fluidez y sin bastones. Además, hay que acudir con ropa de esquí más vieja porque puede mancharse de cera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?