Aragón

Rebrotes del Covid-19 en Aragón provocan cancelaciones turísticas en los Pirineos

El sector turístico lamenta la confusión en medios nacionales: “el rebrote está a 170 kilómetros”

Parque Nacional de Ordesa
photo_cameraParque Nacional de Ordesa

El rebrote del coronavirus en algunas zonas de Huesca – en concreto, en tres comarcas, Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio - está provocando numerosas cancelaciones turísticas en el Pirineo aragonés, pese a que se ha producido en unas zonas muy alejadas de los Pirineos.

“Zaídín es una localidad que está a 170 kilómetros de los Pirineos, no es la provincia de Huesca la que ha sufrido el rebrote, sino unas zonas concretas muy alejadas de los Pirineos, pero ha habido muchas cancelaciones en estos días, también para fechas de julio que se habían reservado”, expresan a El Confidencial Autonómico fuentes del sector hotelero.

Esto ha provocado una gran preocupación en el sector turístico, pues “habíamos sacado de ERTEs a los empleados y había buenas perspectivas de ocupación para recuperarnos, pero este rebrote está suponiendo un mazazo”.

Una zona donde ha sufrido más estas cancelaciones es la comarca del Sobrarbe, donde se están cancelando reservas que se habían efectuado para casas rurales de dos semanas de duración o incluso actividades con guías, según ha sabido ECA. “Teníamos buenas perspectivas en el Somontano y en la Sierra de Guara, por ejemplo, y ahora sorprende el número de cancelaciones”.

“Los medios de comunicación nacionales no han informado bien”

A los hoteleros  y restauradores les parece que “se ha hecho un daño tremendo al confundir en medios de comunicación nacionales la localización del rebrote, perjudicando notablemente al Alto Aragón con portadas de periódicos nacionales y noticias en los telediarios, no han informado bien, y los temores en los turistas se han disparado”.

“Para qué queremos hacer una campaña turística exponiendo la seguridad sanitaria de los Pirineos y sus cercanías, si luego somos noticia por este rebrote en unas comarcas de la provincia de Huesca”, lamentan a este digital.

Subrayan que están “sufriendo las consecuencias de una información por parte de touroperadores y medios de comunicación nacionales que no matizan la ubicación de los rebrotes”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable