Aragón

Próximo vídeo contra la línea Zaragoza-Teruel: un tractor también adelanta al tren de mercancías

Las imágenes de un vehículo agrícola circulando a mayor velocidad que el ferrocarril consiguió una gran repercusión

Imagen del tren Teruel-Zaragoza.
photo_cameraImagen del tren Teruel-Zaragoza.

“Teruel Existe”, la plataforma que difundió el vídeo en que se ve cómo un tractor adelanta a un tren de pasajeros en un tramo de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel a la altura del municipio turolense de Navarrete, y que publicó El Confidencial Autonómico el pasado 13 de septiembre, difundirá en el plazo de unos días otro vídeo, en este caso un tren de mercancías adelantado por un tractor, en uno de los tramos que hay límite de velocidad a 30 kilómetros por hora.

Según han indicado a este digital, “el vídeo del tractor y el tren nos ha sorprendido por su amplia difusión, y vamos a dejar pasar unos días para que se difunda, viendo el éxito que ha tenido: no esperábamos que fuera tan viral, hemos comprobado que una imagen vale más que mil palabras”.

Sin embargo, no pasarán muchos días para que se dé a conocer “un nuevo vídeo, en este caso de un tractor y un tren de mercancías, puesto que tiene la finalidad también de preparar la manifestación de “Teruel Existe” en Valencia el próximo 7 de octubre”, como expresan a ECA.

Llaman la atención sobre el hecho de que el segundo vídeo sea “adelantando” a un tren de mercancías, “porque aunque todo el mundo sabe que es más lento que un tren de pasajeros, se quiere mostrar también que la vía se mueve más con un tren de mercancías”.

Sobre el primer vídeo y que tanta difusión está teniendo, destacan ciertos detalles: “El tren llegó media hora tarde al lugar donde se iba a grabar, la grabación fue el 24 de agosto, ¡y el tractor está parado al llegar el tren y le da tiempo a adelantarlo”. También afirman que están trabajando en una versión del primer vídeo que incluya frases como “¿Alta Velocidad?”, “¿Ferrocarril del siglo XXI?” o “¿Hasta Cuándo?”.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes