Aragón

Teruel presume en un catálogo digital de ser la provincia con más “pueblos bonitos”

Lo destaca en una publicación de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Albarracín (Teruel)
photo_camera Albarracín (Teruel)

La provincia de Teruel es la que puede presumir de tener más municipios incluidos en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, un total de siete, que son Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo Rubielos de Mora y Valderrobres.

Estos “pueblos bonitos “ cuentan desde la semana que viene con una publicación monográfica especial, que se repartirá por toda España con la revista Verde Teruel a partir de la semana que viene, y que también tendrá su reflejo en la red con un catálogo virtual.

Los datos del turismo en estos municipios han sido muy buenos, y esperan un agosto excelente, tal como han expresado a El Confidencial Autonómico.

Distribución por toda España

La publicación, de la que se han editado 15.000 ejemplares, se repartirá a partir de esta próxima semana con la revista Verde Teruel, con distribución por toda España.

Además, la utilizarán los propios ayuntamientos para la promoción de los municipios en oficinas de turismo o ferias del sector, así como la Diputación, que ha impulsado esta iniciativa.

Catálogo digital interactivo

El monográfico cuenta además con un catálogo digital interactivo en la dirección www.pueblosbonitosteruel.es, a la que se accede además a través de un código insertado en la publicación en papel, en el que pueden encontrarse los materiales de la edición impresa pero también abundante contenido extra y en distintos formatos.

Así, los siete municipios de la asociación se muestran con álbumes de fotos, vídeos de los municipios y del patrimonio natural de cada uno de ellos, enlaces de interés turístico a vídeos o datos como pueden ser oficinas de turismo o callejeros.

Así mismo, destacan los formatos de audio en los que es posible disfrutar de los textos de autor que conforman esta guía para acercar estos contenidos en un formato distinto.

Promoción de la provincia

“Los siete pueblos bonitos de la provincia son una forma de vertebrar el turismo en la provincia”, han expresado desde la Diputación de Teruel a El Confidencial Autonómico.

La publicación permite no solo para promocionar a los siete municipios sino también los recursos turísticos de otros enclaves turolenses.

La publicación monográfica, además de contar con toda la información turística, patrimonial, natural y cultural de los siete municipios de la asociación, muestra también una propuesta de nueve rutas y lugares para visitar en la provincia: Ruta agua, naturaleza y aventura; Ruta del chopo cabecero; Ruta de los yacimientos íberos; Ruta abrigos rupestres y neveras; Ruta de los castillos; Ruta territorio Dinópolis; Ruta rincones con arte; Ruta Slow driving y Ruta de la minería.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes