Aragón

El parque temático turolense Dinópolis bate récord de visitantes en su 20 aniversario

Ha recibido este verano 95.018 visitantes y el Gobierno de Aragón declaró ayer la ampliación del complejo como de interés autonómico

Parque temático Dinópolis, Teruel
photo_camera Parque temático Dinópolis, Teruel

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer la declaración de interés autonómico sobre la ampliación de Dinópolis. Esta actuación planifica en tres etapas financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cada una de ellas con un presupuesto de 8 millones de euros, con el objetivo de promover una innovación escalonada que permita ofrecer atractivas novedades en las distintas temporadas.

“La declaración de interés autonómico se sustenta en el impacto socioeconómico que generan estas instalaciones. La ampliación del parque temático no solo supone un incremento del capital que incluye la actuación inversora, sino que viene acompañada de la generación de nuevos puestos de trabajo estables durante el proceso de desarrollo”, según han explicado desde el gobierno aragonés a El Confidencial Autonómico.

“Referente del turismo familiar y científico en España”

En las dos décadas que han pasado desde que Dinópolis abrió sus puertas, se ha creado empleo directo, ha aumentado el número de visitantes y turistas a la capital turolense y se han incrementado los negocios relacionados de manera directa o indirecta con el sector turístico.

El presidente de Dinópolis, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que "Dinópolis ha conseguido por méritos propios convertirse en un referente del turismo familiar y científico de primer nivel en el conjunto de España”.

Récord de visitantes en el 20 aniversario

El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios, ha recibido este verano 95.018 visitantes, distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia; de ellos, 70.013 se han registrado en la sede principal de la capital, lo que supone la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002.

Las buenas cifras de Dinópolis como atractivo turístico se traducen también en que, entre los meses de junio, julio y agosto, ha habido once días en los que la sede central ha completado su aforo y ha tenido que cerrar la venta de entradas.

“ Han sido muchos los visitantes que ante esta circunstancia decidían esperar a que el público fuera abandonando el parque para poder adquirir sus entradas o incluso comprarlas para días posteriores”, han afirmado a ECA.

La recomendación que se hace desde el parque es que la compra de las entradas se realice con antelación para una mejor organización de su visita, a través de su web www.dinopolis.com/ventaentradas, porque las actuales limitaciones sanitarias exigen limitar el aforo.

Durante los meses de verano, 150 personas han conformado el equipo de trabajadores de Dinópolis.

Procedencia de los visitantes

Los aragoneses ocupan el segundo lugar en la procedencia de los visitantes a Dinópolis este verano. 

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 27,80%, seguida por Aragón (20,21%), Cataluña (16,60%), Comunidad de Madrid (9,42%) y el quinto lugar se lo reparten País Vasco y Andalucía con un 4,70% cada una.

De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un 15,94%, seguida de Zaragoza con un 12,86%, Barcelona (12,08%), Madrid (9,42%) y Castellón (6,25%).

Con respecto a las procedencias de visitantes, cabe destacar que los datos arrojados por Dinópolis coinciden con las procedencias indicadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?